Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un día en el mercado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77596
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009527.pdf (279.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernabé Villarreal, Beatriz
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p.
Abstract:

Se pretende que el alumno ponga en práctica, en una situación real y de manera inmediata, los conocimientos adquiridos en clase. Después de dos sesiones (de unas 3 horas cada una) estudiando el español necesario para poder comunicarse en un mercado o en una tienda de alimentación, el alumno comprobará por sí mismo que lo que ha aprendido tiene un objetivo real, y terminará la segunda sesión yendo a comprar al mercado, lo que se convierte en el reto de la sesión. Así, el reto o la motivación deja de ser aprobar un examen y-o sacar una determinada nota y pasa a ser una situación real. Se crea, por tanto una necesidad comunicativa y el esfuerzo de la clase se rentabiliza en la vida real. Esta unidad se dirige a alumnos del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, y más concretamente a falsos principiantes, siguiendo los principios didácticos del enfoque por tareas.

Se pretende que el alumno ponga en práctica, en una situación real y de manera inmediata, los conocimientos adquiridos en clase. Después de dos sesiones (de unas 3 horas cada una) estudiando el español necesario para poder comunicarse en un mercado o en una tienda de alimentación, el alumno comprobará por sí mismo que lo que ha aprendido tiene un objetivo real, y terminará la segunda sesión yendo a comprar al mercado, lo que se convierte en el reto de la sesión. Así, el reto o la motivación deja de ser aprobar un examen y-o sacar una determinada nota y pasa a ser una situación real. Se crea, por tanto una necesidad comunicativa y el esfuerzo de la clase se rentabiliza en la vida real. Esta unidad se dirige a alumnos del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, y más concretamente a falsos principiantes, siguiendo los principios didácticos del enfoque por tareas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; lección; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.