Un día en el mercado
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p.Resumen:
Se pretende que el alumno ponga en práctica, en una situación real y de manera inmediata, los conocimientos adquiridos en clase. Después de dos sesiones (de unas 3 horas cada una) estudiando el español necesario para poder comunicarse en un mercado o en una tienda de alimentación, el alumno comprobará por sí mismo que lo que ha aprendido tiene un objetivo real, y terminará la segunda sesión yendo a comprar al mercado, lo que se convierte en el reto de la sesión. Así, el reto o la motivación deja de ser aprobar un examen y-o sacar una determinada nota y pasa a ser una situación real. Se crea, por tanto una necesidad comunicativa y el esfuerzo de la clase se rentabiliza en la vida real. Esta unidad se dirige a alumnos del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, y más concretamente a falsos principiantes, siguiendo los principios didácticos del enfoque por tareas.
Se pretende que el alumno ponga en práctica, en una situación real y de manera inmediata, los conocimientos adquiridos en clase. Después de dos sesiones (de unas 3 horas cada una) estudiando el español necesario para poder comunicarse en un mercado o en una tienda de alimentación, el alumno comprobará por sí mismo que lo que ha aprendido tiene un objetivo real, y terminará la segunda sesión yendo a comprar al mercado, lo que se convierte en el reto de la sesión. Así, el reto o la motivación deja de ser aprobar un examen y-o sacar una determinada nota y pasa a ser una situación real. Se crea, por tanto una necesidad comunicativa y el esfuerzo de la clase se rentabiliza en la vida real. Esta unidad se dirige a alumnos del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, y más concretamente a falsos principiantes, siguiendo los principios didácticos del enfoque por tareas.
Leer menos