@article{11162/77596, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/premios/primeros/bernabeuni.pdf?documentId=0901e72b80f14a7a}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/premios/primeros/gataresu.pdf?documentId=0901e72b80ef2ca1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77596}, abstract = {Se pretende que el alumno ponga en práctica, en una situación real y de manera inmediata, los conocimientos adquiridos en clase. Después de dos sesiones (de unas 3 horas cada una) estudiando el español necesario para poder comunicarse en un mercado o en una tienda de alimentación, el alumno comprobará por sí mismo que lo que ha aprendido tiene un objetivo real, y terminará la segunda sesión yendo a comprar al mercado, lo que se convierte en el reto de la sesión. Así, el reto o la motivación deja de ser aprobar un examen y-o sacar una determinada nota y pasa a ser una situación real. Se crea, por tanto una necesidad comunicativa y el esfuerzo de la clase se rentabiliza en la vida real. Esta unidad se dirige a alumnos del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, y más concretamente a falsos principiantes, siguiendo los principios didácticos del enfoque por tareas.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Un día en el mercado}, author = {Bernabé Villarreal, Beatriz}, }