El cambio climático
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p.Resumen:
El tema del cambio climático, además de motivar al alumno, hace que la unidad sea interdisciplinar con el área de ciencias sociales, o el área equivalente en el sistema educativo de cada país. Se siguen los principios didácticos del enfoque por tareas. Está organizada en torno a una actividad global que aparece al final de la unidad, tras una sucesión de actividades preparatorias. En esta actividad global se integran los conocimientos adquiridos en las actividades capacitadoras, así como las destrezas de comprensión, expresión e interacción. El producto final consiste en un texto académico de unas 150 palabras en el que los alumnos expongan las características, causas, consecuencias y remedios del cambio climático. La unidad va dirigida a alumnos que se preparan para lograr el nivel B1 del Marco de Referencia europeo.
El tema del cambio climático, además de motivar al alumno, hace que la unidad sea interdisciplinar con el área de ciencias sociales, o el área equivalente en el sistema educativo de cada país. Se siguen los principios didácticos del enfoque por tareas. Está organizada en torno a una actividad global que aparece al final de la unidad, tras una sucesión de actividades preparatorias. En esta actividad global se integran los conocimientos adquiridos en las actividades capacitadoras, así como las destrezas de comprensión, expresión e interacción. El producto final consiste en un texto académico de unas 150 palabras en el que los alumnos expongan las características, causas, consecuencias y remedios del cambio climático. La unidad va dirigida a alumnos que se preparan para lograr el nivel B1 del Marco de Referencia europeo.
Leer menos