Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El cambio climático

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77595
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009526.pdf (860.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Iruela Guerrero, Agustín
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, junio ; 30 p.
Abstract:

El tema del cambio climático, además de motivar al alumno, hace que la unidad sea interdisciplinar con el área de ciencias sociales, o el área equivalente en el sistema educativo de cada país. Se siguen los principios didácticos del enfoque por tareas. Está organizada en torno a una actividad global que aparece al final de la unidad, tras una sucesión de actividades preparatorias. En esta actividad global se integran los conocimientos adquiridos en las actividades capacitadoras, así como las destrezas de comprensión, expresión e interacción. El producto final consiste en un texto académico de unas 150 palabras en el que los alumnos expongan las características, causas, consecuencias y remedios del cambio climático. La unidad va dirigida a alumnos que se preparan para lograr el nivel B1 del Marco de Referencia europeo.

El tema del cambio climático, además de motivar al alumno, hace que la unidad sea interdisciplinar con el área de ciencias sociales, o el área equivalente en el sistema educativo de cada país. Se siguen los principios didácticos del enfoque por tareas. Está organizada en torno a una actividad global que aparece al final de la unidad, tras una sucesión de actividades preparatorias. En esta actividad global se integran los conocimientos adquiridos en las actividades capacitadoras, así como las destrezas de comprensión, expresión e interacción. El producto final consiste en un texto académico de unas 150 palabras en el que los alumnos expongan las características, causas, consecuencias y remedios del cambio climático. La unidad va dirigida a alumnos que se preparan para lograr el nivel B1 del Marco de Referencia europeo.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; lección; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.