Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosas
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/C ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
PNA. 2008, v. 2, n. 3, marzo ; p. 137-151Resumen:
Se describen los patrones y la generalización que llevan a cabo 359 estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en la resolución del problema de las baldosas, de tipo aritmético, cuyo enunciado se expone en este trabajo. También se presta especial atención a los tipos de patrones identificados, y a la forma en que los estudiantes expresan la generalización. Finalmente, mediante la descripción de las estrategias inductivas, se presentan algunas características de la generalización referentes a los elementos y a los sistemas de representación utilizados.
Se describen los patrones y la generalización que llevan a cabo 359 estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en la resolución del problema de las baldosas, de tipo aritmético, cuyo enunciado se expone en este trabajo. También se presta especial atención a los tipos de patrones identificados, y a la forma en que los estudiantes expresan la generalización. Finalmente, mediante la descripción de las estrategias inductivas, se presentan algunas características de la generalización referentes a los elementos y a los sistemas de representación utilizados.
Leer menos