Elementary School students' approaches to solving true-false number sentences. 'Métodos de alumnos de Educación Primaria para la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
PNA. 2008, v. 2, n. 2, enero ; p. 75-86Resumen:
Se analizan las formas mediante las que alumnos de ocho años abordan la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas. Los datos que se presentan pertenecen a un experimento de enseñanza en el cual se promueve explícitamente el uso del pensamiento relacional en la resolución de sentencias numéricas. El estudio del modo en que se usa este tipo de pensamiento, y la investigación en la estructura de la atención de los alumnos, permite distinguir y aportar una descripción de los diferentes comportamientos de los alumnos.
Se analizan las formas mediante las que alumnos de ocho años abordan la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas. Los datos que se presentan pertenecen a un experimento de enseñanza en el cual se promueve explícitamente el uso del pensamiento relacional en la resolución de sentencias numéricas. El estudio del modo en que se usa este tipo de pensamiento, y la investigación en la estructura de la atención de los alumnos, permite distinguir y aportar una descripción de los diferentes comportamientos de los alumnos.
Leer menos