@article{11162/77573, year = {2008}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Molina2008PNA2(2)Elementary.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77573}, abstract = {Se analizan las formas mediante las que alumnos de ocho años abordan la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas. Los datos que se presentan pertenecen a un experimento de enseñanza en el cual se promueve explícitamente el uso del pensamiento relacional en la resolución de sentencias numéricas. El estudio del modo en que se usa este tipo de pensamiento, y la investigación en la estructura de la atención de los alumnos, permite distinguir y aportar una descripción de los diferentes comportamientos de los alumnos.}, booktitle = {PNA. 2008, v. 2, n. 2, enero ; p. 75-86}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {pensamiento operatorio concreto}, title = {Elementary School students' approaches to solving true-false number sentences. 'Métodos de alumnos de Educación Primaria para la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas'}, author = {Molina González, Marta and Castro Martínez, Encarnación and Mason, John}, }