Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de Secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en Álgebra
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/R ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
PNA. 2008, v. 2, n. 2, enero ; p. 61-74Resumen:
Se presenta un estudio con alumnos de Educación Secundaria sobre tres procesos específicos del lenguaje algebraico: la sustitución formal, la generalización, y la modelización. A partir de las respuestas a un cuestionario previo, se realiza una clasificación de los errores cometidos y se analizan sus posibles orígenes. Finalmente, se formulan algunas consecuencias didácticas que se derivan de los resultados obtenidos.
Se presenta un estudio con alumnos de Educación Secundaria sobre tres procesos específicos del lenguaje algebraico: la sustitución formal, la generalización, y la modelización. A partir de las respuestas a un cuestionario previo, se realiza una clasificación de los errores cometidos y se analizan sus posibles orígenes. Finalmente, se formulan algunas consecuencias didácticas que se derivan de los resultados obtenidos.
Leer menos