Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Romero, Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Marí, José Luisspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 30-31spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Gallardo2006Una.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77554
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa comprensión del conocimiento matemático constituye un objeto de investigación de interés creciente en educación matemática. No obstante, su elevada complejidad hace que los avances más recientes aún resulten insuficientes y reclama la necesidad de que se adopten enfoques más operativos y menos preocupados por el estudio directo de sus aspectos internos. En tal sentido, se presentan las bases de una aproximación centrada en los efectos observables de la comprensión, que utiliza el análisis de comportamientos y respuestas adaptadas a situaciones expresamente planificadas derivadas del análisis fenómeno-epistemológico del conocimiento matemático. La operatividad de la propuesta se ilustra con el estudio realizado sobre el algoritmo estándar escrito para la multiplicación de números naturales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2006, v. 1, n. 1, septiembre ; p. 21-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleUna aproximación operativa al diagnóstico y la evaluación de la comprensión del conocimiento matemáticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100715spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem