Análisis correlacional-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico universitario : estudio de caso en una asignatura
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev13 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 13 p.Resumen:
Se analiza la influencia que tiene en la superación de la asignatura Bases Metodológicas de la Investigación Educativa la asistencia del alumnado a las clases presenciales teóricas y prácticas. La asignatura pertenece a la Licenciatura de Pedagogía. Se estudia a través de un análisis logarítmico lineal tipo logit. Con la adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior se ha modificado la distribución del trabajo del alumno en horas presenciales, teóricas y prácticas, así como en horas no presenciales. Los resultados muestran una clara relación entre las dos variables.
Se analiza la influencia que tiene en la superación de la asignatura Bases Metodológicas de la Investigación Educativa la asistencia del alumnado a las clases presenciales teóricas y prácticas. La asignatura pertenece a la Licenciatura de Pedagogía. Se estudia a través de un análisis logarítmico lineal tipo logit. Con la adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior se ha modificado la distribución del trabajo del alumno en horas presenciales, teóricas y prácticas, así como en horas no presenciales. Los resultados muestran una clara relación entre las dos variables.
Leer menos