Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El léxico y su aprendizaje autónomo en contextos de no inmersión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77521
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009440 (2.632Mb)
00820103009440-resumen (94.89Kb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Muñiz, Rubén
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 29 p.
Abstract:

El objetivo es potenciar la enseñanza y el aprendizaje del léxico en el nivel inicial desde metodologías que pongan el acento en el compromiso y el trabajo autónomo del alumno, desvinculado en su mayoría del trabajo en clase, para así alargar la exposición de los alumnos a la lengua que están estudiando. Las unidades han sido diseñadas a partir del análisis y selección del léxico que se trabaja en el libro de texto Gente 1 (Editorial Difusión) - libro de trabajo y del alumno - y a partir de los descriptores que en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas se desarrollan para el aprendizaje y enseñanza del léxico en el nivel A2. A partir de esta primera etapa se hicieron listas de vocabulario que son las que orientaron el proceso de creación de las actividades. Están dirigidas a alumnos adultos que aprenden español en un contexto de no inmersión.

El objetivo es potenciar la enseñanza y el aprendizaje del léxico en el nivel inicial desde metodologías que pongan el acento en el compromiso y el trabajo autónomo del alumno, desvinculado en su mayoría del trabajo en clase, para así alargar la exposición de los alumnos a la lengua que están estudiando. Las unidades han sido diseñadas a partir del análisis y selección del léxico que se trabaja en el libro de texto Gente 1 (Editorial Difusión) - libro de trabajo y del alumno - y a partir de los descriptores que en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas se desarrollan para el aprendizaje y enseñanza del léxico en el nivel A2. A partir de esta primera etapa se hicieron listas de vocabulario que son las que orientaron el proceso de creación de las actividades. Están dirigidas a alumnos adultos que aprenden español en un contexto de no inmersión.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; vocabulario; lección; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.