La 'verdad' de las armas
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 20 p.Resumen:
El propósito es consolidar y potenciar la competencia comunicativa en E-LE a través de un recorrido de lectura e interpretación de obras de arte españolas que, además, permiten afrontar problemáticas de distinto tipo desde el punto de vista histórico-cultural y lingüístico-expresivo. Las obras son 'La rendición de Breda' de Velázquez,'Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808' de Goya y 'Guernica' de Picasso. Los objetivos esenciales son: por un lado, linguísticos ya que consolidan y potencian la competencia comunicativa en los estudiantes y refuerzan la consideración de que lengua y cultura no son aspectos disociables; y formativos y cognitivos: aumentan la motivación del estudiante de E-LE con actividades que abarcan aspectos lingüísticos, artísticos, literarios, culturales relativos a las asignaturas que estudia. La unidad se dirige a estudiantes del 3 y 4 curso de institutos de enseñanza secundaria (16-18 años) donde, además del E-LE, se estudia Historia del Arte como asignatura autónoma o como parte integrante de los programas de Historia y Literatura Italiana. El nivel es B1- B2 del Marco de Referencia.
El propósito es consolidar y potenciar la competencia comunicativa en E-LE a través de un recorrido de lectura e interpretación de obras de arte españolas que, además, permiten afrontar problemáticas de distinto tipo desde el punto de vista histórico-cultural y lingüístico-expresivo. Las obras son 'La rendición de Breda' de Velázquez,'Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808' de Goya y 'Guernica' de Picasso. Los objetivos esenciales son: por un lado, linguísticos ya que consolidan y potencian la competencia comunicativa en los estudiantes y refuerzan la consideración de que lengua y cultura no son aspectos disociables; y formativos y cognitivos: aumentan la motivación del estudiante de E-LE con actividades que abarcan aspectos lingüísticos, artísticos, literarios, culturales relativos a las asignaturas que estudia. La unidad se dirige a estudiantes del 3 y 4 curso de institutos de enseñanza secundaria (16-18 años) donde, además del E-LE, se estudia Historia del Arte como asignatura autónoma o como parte integrante de los programas de Historia y Literatura Italiana. El nivel es B1- B2 del Marco de Referencia.
Leer menos