Pasaporte intercultural
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 27 p.Resumen:
El objetivo fundamental es desarrollar en los alumnos la actitud crítica necesaria para comprender que las diferencias culturales no deben ser tratadas como elementos de ruptura y desintegración social. Para ello es necesario analizar e identificar las causas de la fricción o desacuerdo comunicativo propio de las relaciones interculturales y comprender que las diferencias culturales son, de hecho, un elemento de enriquecimiento positivo. Desde el punto de vista de la actividad docente interesa mejorar la competencia comunicativa (capacidades expresivas, comprensivas y metacomunicativas) de los estudiantes en el marco de los intercambios comunicativos interculturales.
El objetivo fundamental es desarrollar en los alumnos la actitud crítica necesaria para comprender que las diferencias culturales no deben ser tratadas como elementos de ruptura y desintegración social. Para ello es necesario analizar e identificar las causas de la fricción o desacuerdo comunicativo propio de las relaciones interculturales y comprender que las diferencias culturales son, de hecho, un elemento de enriquecimiento positivo. Desde el punto de vista de la actividad docente interesa mejorar la competencia comunicativa (capacidades expresivas, comprensivas y metacomunicativas) de los estudiantes en el marco de los intercambios comunicativos interculturales.
Leer menos