Dime qué comes y te diré de dónde eres
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2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 30 p.Resumen:
Se parte de la concepción comunicativa de enseñanza y aprendizaje y se aplica el llamado 'enfoque por tareas'. El interés se centra en el desarrollo de procesos de comunicación reales dentro del aula, mediante tareas cooperativas cercanas a la realidad de los aprendices y suficientemente motivadoras. Se elige la tarea como unidad de aprendizaje susceptible de ser desarrollada en tres sesiones de noventa minutos. La unidad didáctica se organiza en torno a una tarea final: la creación de un Recetario viajero. Previamente se realizan diferentes tipos de tareas intermedias en las que los alumnos trabajan todos los elementos necesarios para llevar a cabo la tarea final. En las tareas previas se incluye todo tipo de contenidos: actividades de comprensión y expresión oral y escrita, presentación y práctica de estructuras lingüísticas y funciones comunicativas, actividades de ampliación léxica y presentación de modelos de recetas. Las tareas gramaticales se plantean de forma inductiva, lo que permite al alumno descubrir por sí mismo el funcionamiento de la gramática. El material utilizado es siempre auténtico y de formato variado: gráfico, sonoro, audiovisual.
Se parte de la concepción comunicativa de enseñanza y aprendizaje y se aplica el llamado 'enfoque por tareas'. El interés se centra en el desarrollo de procesos de comunicación reales dentro del aula, mediante tareas cooperativas cercanas a la realidad de los aprendices y suficientemente motivadoras. Se elige la tarea como unidad de aprendizaje susceptible de ser desarrollada en tres sesiones de noventa minutos. La unidad didáctica se organiza en torno a una tarea final: la creación de un Recetario viajero. Previamente se realizan diferentes tipos de tareas intermedias en las que los alumnos trabajan todos los elementos necesarios para llevar a cabo la tarea final. En las tareas previas se incluye todo tipo de contenidos: actividades de comprensión y expresión oral y escrita, presentación y práctica de estructuras lingüísticas y funciones comunicativas, actividades de ampliación léxica y presentación de modelos de recetas. Las tareas gramaticales se plantean de forma inductiva, lo que permite al alumno descubrir por sí mismo el funcionamiento de la gramática. El material utilizado es siempre auténtico y de formato variado: gráfico, sonoro, audiovisual.
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