Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza del español en Grecia : ¿norma y-o uso?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77504
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009384.pdf (22.78Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zerva, Adamantía
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 5 p.
Abstract:

Se presenta la situación de la enseñanza del español en Grecia y se hace una breve referencia al perfil del aprendiz griego, ya que se considera que el aprendiente y sus necesidades determinan el diseño y la selección de los contenidos didácticos. Durante muchos años, en Grecia ha predominado el castellano como norma respecto a la lengua de la enseñanza. Todos los aspectos didácticos se han adaptado a esta variedad lingüística a nivel fonológico, morfosintáctico, semántico y también, pragmático. Se destaca la importancia que tiene el discurso real en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Así, es preciso llevar la realidad lingüística y cultural dentro del aula e intentar que los estudiantes sean conscientes de que la lengua en uso se caracteriza por una gran diversidad. Se trata de formar hablantes de español que dispongan de una competencia intercultural y un espíritu integrador, capaces de interaccionar en diversos contextos comunicativos.

Se presenta la situación de la enseñanza del español en Grecia y se hace una breve referencia al perfil del aprendiz griego, ya que se considera que el aprendiente y sus necesidades determinan el diseño y la selección de los contenidos didácticos. Durante muchos años, en Grecia ha predominado el castellano como norma respecto a la lengua de la enseñanza. Todos los aspectos didácticos se han adaptado a esta variedad lingüística a nivel fonológico, morfosintáctico, semántico y también, pragmático. Se destaca la importancia que tiene el discurso real en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Así, es preciso llevar la realidad lingüística y cultural dentro del aula e intentar que los estudiantes sean conscientes de que la lengua en uso se caracteriza por una gran diversidad. Se trata de formar hablantes de español que dispongan de una competencia intercultural y un espíritu integrador, capaces de interaccionar en diversos contextos comunicativos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; educación inter-cultural; competencia comunicativa; aprendizaje de lenguas; Grecia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.