Experiencia cultural y aprendizaje a través de los sentidos : dos estrategias frente a la crisis
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 7 p.Resumen:
Se reflexiona sobre el valor de la experiencia y el papel de los sentidos en el marco de la enseñanza-aprendizaje de E-L2, desde la antropología lingüística y cognoscitiva. Los ejemplos prácticos analizados surgen del análisis de la práctica de los cursos EFE (español con fines específicos), que organiza Cursos Internacionales de la Universidade de Santiago de Compostela. Se relaciona inmersión cultural y aprendizaje a través de los sentidos con asuntos tan fundamentales y complejos como: su valor estratégico a nivel comunicativo, los instrumentos útiles para evaluarlos en el marco de E/L2, además de la aplicación práctica de los sentidos en la metodología del docente y su uso por parte del estudiante de ELE. Por otro lado, en este análisis y puesta en valor de la experiencia cultural se exponen ejemplos prácticos en los que trabajan los docentes a la hora de elaborar y diseñar los cursos temáticos y EFE: Curso de Lengua Española y el Camino de Santiago, Español de los Negocios, Curso de Español y Turismo, Español y Gastronomía, Español y Ciencias de la Salud y Español y Ciencias Medioambientales.
Se reflexiona sobre el valor de la experiencia y el papel de los sentidos en el marco de la enseñanza-aprendizaje de E-L2, desde la antropología lingüística y cognoscitiva. Los ejemplos prácticos analizados surgen del análisis de la práctica de los cursos EFE (español con fines específicos), que organiza Cursos Internacionales de la Universidade de Santiago de Compostela. Se relaciona inmersión cultural y aprendizaje a través de los sentidos con asuntos tan fundamentales y complejos como: su valor estratégico a nivel comunicativo, los instrumentos útiles para evaluarlos en el marco de E/L2, además de la aplicación práctica de los sentidos en la metodología del docente y su uso por parte del estudiante de ELE. Por otro lado, en este análisis y puesta en valor de la experiencia cultural se exponen ejemplos prácticos en los que trabajan los docentes a la hora de elaborar y diseñar los cursos temáticos y EFE: Curso de Lengua Española y el Camino de Santiago, Español de los Negocios, Curso de Español y Turismo, Español y Gastronomía, Español y Ciencias de la Salud y Español y Ciencias Medioambientales.
Leer menos