Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencia cultural y aprendizaje a través de los sentidos : dos estrategias frente a la crisis

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77502
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103009383.pdf (18.80Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Villasol, Carmen
Fecha:
2010
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 7 p.
Resumen:

Se reflexiona sobre el valor de la experiencia y el papel de los sentidos en el marco de la enseñanza-aprendizaje de E-L2, desde la antropología lingüística y cognoscitiva. Los ejemplos prácticos analizados surgen del análisis de la práctica de los cursos EFE (español con fines específicos), que organiza Cursos Internacionales de la Universidade de Santiago de Compostela. Se relaciona inmersión cultural y aprendizaje a través de los sentidos con asuntos tan fundamentales y complejos como: su valor estratégico a nivel comunicativo, los instrumentos útiles para evaluarlos en el marco de E/L2, además de la aplicación práctica de los sentidos en la metodología del docente y su uso por parte del estudiante de ELE. Por otro lado, en este análisis y puesta en valor de la experiencia cultural se exponen ejemplos prácticos en los que trabajan los docentes a la hora de elaborar y diseñar los cursos temáticos y EFE: Curso de Lengua Española y el Camino de Santiago, Español de los Negocios, Curso de Español y Turismo, Español y Gastronomía, Español y Ciencias de la Salud y Español y Ciencias Medioambientales.

Se reflexiona sobre el valor de la experiencia y el papel de los sentidos en el marco de la enseñanza-aprendizaje de E-L2, desde la antropología lingüística y cognoscitiva. Los ejemplos prácticos analizados surgen del análisis de la práctica de los cursos EFE (español con fines específicos), que organiza Cursos Internacionales de la Universidade de Santiago de Compostela. Se relaciona inmersión cultural y aprendizaje a través de los sentidos con asuntos tan fundamentales y complejos como: su valor estratégico a nivel comunicativo, los instrumentos útiles para evaluarlos en el marco de E/L2, además de la aplicación práctica de los sentidos en la metodología del docente y su uso por parte del estudiante de ELE. Por otro lado, en este análisis y puesta en valor de la experiencia cultural se exponen ejemplos prácticos en los que trabajan los docentes a la hora de elaborar y diseñar los cursos temáticos y EFE: Curso de Lengua Española y el Camino de Santiago, Español de los Negocios, Curso de Español y Turismo, Español y Gastronomía, Español y Ciencias de la Salud y Español y Ciencias Medioambientales.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lingüística; lenguaje especializado; cultura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.