Motivación y abandono en el aprendizaje del español en Noruega, I : la motivación
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 11 p.Resumen:
Se describe la motivación para el aprendizaje de idiomas como concepto genérico. Además se explica cómo se puede definir más concretamente este concepto para poder utilizarlo en análisis de tipo cuantitativo o en la enseñanza. Se analiza primero la situación de la enseñanza de las lenguas extranjeras en Noruega desde la introducción del Nuevo plan de estudio en 2006, y después la especial posición que el español ha adquirido en Noruega, siendo éste el idioma más popular en toda la secundaria, al mismo tiempo que el porcentaje de alumnos que abandonan el español es muy alto.
Se describe la motivación para el aprendizaje de idiomas como concepto genérico. Además se explica cómo se puede definir más concretamente este concepto para poder utilizarlo en análisis de tipo cuantitativo o en la enseñanza. Se analiza primero la situación de la enseñanza de las lenguas extranjeras en Noruega desde la introducción del Nuevo plan de estudio en 2006, y después la especial posición que el español ha adquirido en Noruega, siendo éste el idioma más popular en toda la secundaria, al mismo tiempo que el porcentaje de alumnos que abandonan el español es muy alto.
Leer menos