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Con las clases en el bolsillo : el uso del reproductor de mp4 y del vídeo en formato mp4 en el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77489
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103009315.pdf (2.065Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Izquierdo, José María; Hansen, Ann Elisabeth Laksfoss
Fecha:
2010
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 13 p.
Resumen:

En los países no hispanohablantes la imposibilidad de la inmersión en el español por razones obvias hace necesaria la búsqueda de recursos que palíen esa carencia. La edición de microvídeos o el uso de vídeos producidos por otras personas pueden servir tanto para la utilización de materiales auténticos, como para flexibilizar la enseñanza. Con YouTube se puede utilizar la información de forma barata y flexible así como la realización de simulacros de vida cotidiana hispánica en el aula. El material audiovisual permite el trabajo integrado y eficaz de idioma, pragmática cultural, estrategias de aprendizaje, uso de las TICs o comunicación. Además gracias a los reproductores de mp4 o a los móviles con posibilidad de reproducción de vídeo se pueden ver los materiales de YouTube - o los que cada uno elabore- en cualquier lugar fuera del aula. Lo único que se debe tener en cuenta es quién es el usuario de esos vídeos y qué se quiere enseñar.

En los países no hispanohablantes la imposibilidad de la inmersión en el español por razones obvias hace necesaria la búsqueda de recursos que palíen esa carencia. La edición de microvídeos o el uso de vídeos producidos por otras personas pueden servir tanto para la utilización de materiales auténticos, como para flexibilizar la enseñanza. Con YouTube se puede utilizar la información de forma barata y flexible así como la realización de simulacros de vida cotidiana hispánica en el aula. El material audiovisual permite el trabajo integrado y eficaz de idioma, pragmática cultural, estrategias de aprendizaje, uso de las TICs o comunicación. Además gracias a los reproductores de mp4 o a los móviles con posibilidad de reproducción de vídeo se pueden ver los materiales de YouTube - o los que cada uno elabore- en cualquier lugar fuera del aula. Lo único que se debe tener en cuenta es quién es el usuario de esos vídeos y qué se quiere enseñar.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; tecnología de la información; sistema multimedia; vídeo interactivo; Noruega
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