Un enfoque cognitivo del español para el nivel universitario
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 11 p.Resumen:
Se presentan brevemente algunos de los desafíos que impone la enseñanza de la gramática de una lengua extranjera en los estudios universitarios. A través de un ejemplo concreto de práctica académica, se propone un posible camino para la superación de dichos desafíos. La propuesta gira en torno de un enfoque cognitivo de la lengua y de una visión amplia de la gramática que supera el plano oracional para centrarse también en el concepto de texto y discurso, y en el funcionamiento del lenguaje en general.
Se presentan brevemente algunos de los desafíos que impone la enseñanza de la gramática de una lengua extranjera en los estudios universitarios. A través de un ejemplo concreto de práctica académica, se propone un posible camino para la superación de dichos desafíos. La propuesta gira en torno de un enfoque cognitivo de la lengua y de una visión amplia de la gramática que supera el plano oracional para centrarse también en el concepto de texto y discurso, y en el funcionamiento del lenguaje en general.
Leer menos