Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El modelo dicotómico castellano-español en los planes de estudio de E-LE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77482
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009195.pdf (41.05Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Benchik, Violetta M.
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 10 p.
Abstract:

Debido a los continuos cambios en los programas de la asignatura 'La Civilización española e hispánica', el docente se ve obligado a transformar el temario conforme al aumento o reducción de las horas lectivas destinadas a su materia. Este mundo dicotómico: España e Hispanoamérica le brindan esta posibilidad de ser más exhaustivo presentando el panorama histórico-cultural de España o de los países latinoamericanos, o ser más breve en la exposición del material didáctico dejando al margen los detalles y proporcionando al alumno las pistas que debería seguir en su trabajo fuera del aula. Se presenta el modelo para ir detallando los temarios referentes a la Historia, a la Geografía política y a la división lingüística del Mundo Hispánico. También se proponen dos versos de una canción popular salvadoreña y de una nana levantina que reflejan la verdadera diversidad de la lengua española.

Debido a los continuos cambios en los programas de la asignatura 'La Civilización española e hispánica', el docente se ve obligado a transformar el temario conforme al aumento o reducción de las horas lectivas destinadas a su materia. Este mundo dicotómico: España e Hispanoamérica le brindan esta posibilidad de ser más exhaustivo presentando el panorama histórico-cultural de España o de los países latinoamericanos, o ser más breve en la exposición del material didáctico dejando al margen los detalles y proporcionando al alumno las pistas que debería seguir en su trabajo fuera del aula. Se presenta el modelo para ir detallando los temarios referentes a la Historia, a la Geografía política y a la división lingüística del Mundo Hispánico. También se proponen dos versos de una canción popular salvadoreña y de una nana levantina que reflejan la verdadera diversidad de la lengua española.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; historia; geografía; España; América Latina; Federación de Rusia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.