La enseñanza centrada en el desarrollo de competencias : un desafío
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 19 p.Resumen:
Se presenta un panorama de la discusión didáctica en Alemania en lo que afecta las clases de ELE en los centros de secundaria. En Alemania, el español está en auge, con cifras de estudiantes que van en aumento. En cambio, el sistema educativo está en crisis; la acumulación de reformas y novedades causa entre el profesorado un profundo sentimiento de desorientación ante los cambios y hasta de malestar ante la duda de si la enseñanza de veras va para mejor. Hay que encontrar denominadores comunes para poder hacer afirmaciones válidas para todos los Länder o limitarse al Land y al ámbito en el que se trabaje. Como denominador común se habla de los términos en torno a los que gira la discusión didáctica en Alemania - no sólo en lo que se refiere al español - que son: 'las competencias' y 'la individualización del proceso de aprendizaje'.
Se presenta un panorama de la discusión didáctica en Alemania en lo que afecta las clases de ELE en los centros de secundaria. En Alemania, el español está en auge, con cifras de estudiantes que van en aumento. En cambio, el sistema educativo está en crisis; la acumulación de reformas y novedades causa entre el profesorado un profundo sentimiento de desorientación ante los cambios y hasta de malestar ante la duda de si la enseñanza de veras va para mejor. Hay que encontrar denominadores comunes para poder hacer afirmaciones válidas para todos los Länder o limitarse al Land y al ámbito en el que se trabaje. Como denominador común se habla de los términos en torno a los que gira la discusión didáctica en Alemania - no sólo en lo que se refiere al español - que son: 'las competencias' y 'la individualización del proceso de aprendizaje'.
Leer menos