Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrteaga Olano, Eguzkispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 404spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6311/6326spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77471
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl programa internacional para el seguimiento de los conocimientos de los alumnos, conocido como PISA (Programme for International Student Assessment), no goza de buena reputación en Francia. Publicadas cada tres años, sus evaluaciones de los sistemas educativos de los treinta países de la OCDE, y de otros cincuenta países, sus resultados son de una calidad metodológica reconocida y resisten a la mayoría de las objeciones que le son dirigidas. No en vano, estas evaluaciones son ignoradas en Francia. La reticencia gala hacia esta encuesta resulta de la clasificación por debajo de la media de los estudiantes franceses en los tres ámbitos evaluados por PISA: comprensión de lo escrito, matemáticas y cultura científica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 389-405spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleEl debate en torno a las encuestas PISA en Franciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem