Mostrar el registro sencillo del ítem
El debate en torno a las encuestas PISA en Francia
dc.contributor.author | Urteaga Olano, Eguzki | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 404 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6311/6326 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77471 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El programa internacional para el seguimiento de los conocimientos de los alumnos, conocido como PISA (Programme for International Student Assessment), no goza de buena reputación en Francia. Publicadas cada tres años, sus evaluaciones de los sistemas educativos de los treinta países de la OCDE, y de otros cincuenta países, sus resultados son de una calidad metodológica reconocida y resisten a la mayoría de las objeciones que le son dirigidas. No en vano, estas evaluaciones son ignoradas en Francia. La reticencia gala hacia esta encuesta resulta de la clasificación por debajo de la media de los estudiantes franceses en los tres ámbitos evaluados por PISA: comprensión de lo escrito, matemáticas y cultura científica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 389-405 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | El debate en torno a las encuestas PISA en Francia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100611 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |