El debate en torno a las encuestas PISA en Francia
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Fecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 389-405Resumen:
El programa internacional para el seguimiento de los conocimientos de los alumnos, conocido como PISA (Programme for International Student Assessment), no goza de buena reputación en Francia. Publicadas cada tres años, sus evaluaciones de los sistemas educativos de los treinta países de la OCDE, y de otros cincuenta países, sus resultados son de una calidad metodológica reconocida y resisten a la mayoría de las objeciones que le son dirigidas. No en vano, estas evaluaciones son ignoradas en Francia. La reticencia gala hacia esta encuesta resulta de la clasificación por debajo de la media de los estudiantes franceses en los tres ámbitos evaluados por PISA: comprensión de lo escrito, matemáticas y cultura científica.
El programa internacional para el seguimiento de los conocimientos de los alumnos, conocido como PISA (Programme for International Student Assessment), no goza de buena reputación en Francia. Publicadas cada tres años, sus evaluaciones de los sistemas educativos de los treinta países de la OCDE, y de otros cincuenta países, sus resultados son de una calidad metodológica reconocida y resisten a la mayoría de las objeciones que le son dirigidas. No en vano, estas evaluaciones son ignoradas en Francia. La reticencia gala hacia esta encuesta resulta de la clasificación por debajo de la media de los estudiantes franceses en los tres ámbitos evaluados por PISA: comprensión de lo escrito, matemáticas y cultura científica.
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