Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de 'buenas prácticas' del e-learning en las universidades andaluzas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77465
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
00820103008742.pdf (135.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabero Almenara, Julio; Romero Tena, Rosalía
Fecha:
2010
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 283-309
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio realizado a treinta profesores de universidades andaluzas con el fin de identificar los usos del e-learning y los problemas técnicos, didácticos y organizativos más destacados de su implementación. También se analizan las características de los materiales didácticos utilizados en la práctica docente. Para la recogida de datos se emplean biogramas, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Los resultados muestran que los profesores entrevistados tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y combinan clases presenciales con clases a distancia. Consideran esta formación positiva para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato más personalizado. Por otro lado, señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales, considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo. Asimismo, inciden en la escasa formación para la utilización didáctica y educativa de estos materiales, subsanada por su autoformación.

Se presentan los resultados de un estudio realizado a treinta profesores de universidades andaluzas con el fin de identificar los usos del e-learning y los problemas técnicos, didácticos y organizativos más destacados de su implementación. También se analizan las características de los materiales didácticos utilizados en la práctica docente. Para la recogida de datos se emplean biogramas, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Los resultados muestran que los profesores entrevistados tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y combinan clases presenciales con clases a distancia. Consideran esta formación positiva para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato más personalizado. Por otro lado, señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales, considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo. Asimismo, inciden en la escasa formación para la utilización didáctica y educativa de estos materiales, subsanada por su autoformación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; universidad; Andalucía; análisis cualitativo; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.