@article{11162/77465, year = {2010}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6293/6306}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77465}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio realizado a treinta profesores de universidades andaluzas con el fin de identificar los usos del e-learning y los problemas técnicos, didácticos y organizativos más destacados de su implementación. También se analizan las características de los materiales didácticos utilizados en la práctica docente. Para la recogida de datos se emplean biogramas, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Los resultados muestran que los profesores entrevistados tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y combinan clases presenciales con clases a distancia. Consideran esta formación positiva para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato más personalizado. Por otro lado, señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales, considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo. Asimismo, inciden en la escasa formación para la utilización didáctica y educativa de estos materiales, subsanada por su autoformación.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 283-309}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {universidad}, keywords = {Andalucía}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Análisis de 'buenas prácticas' del e-learning en las universidades andaluzas}, author = {Cabero Almenara, Julio and Romero Tena, Rosalía}, }