Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesússpa
dc.contributor.authorGarrido Arroyo, María del Carmenspa
dc.contributor.authorFernández Sánchez, María Rosaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 226-229spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5840/5866spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77462
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Investigación original con el título: 'Análisis de las políticas educativas para la integración y uso de las TIC en el sistema educativo de Extremadura y sus efectos en la innovación didáctica'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe define el marco teórico explicativo de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, desde la perspectiva de la formación del profesorado. La formación inicial y continua de los docentes se caracteriza por una tendencia hacia la 'esencialización' de la tecnología y la generación de usuarios que no suelen reflexionar sobre los usos educativos de la propia tecnología en contextos flexibles y variables. Por ello, es necesario que su formación se oriente hacia el desarrollo de conocimientos y habilidades para examinar, de manera crítica, las implicaciones educativas de los nuevos medios didácticos. Llevar a cabo buenas prácticas en el uso de las TIC implica la interconexión de conocimientos relacionados con el contenido curricular (profesor), relacionados con las propias TIC (ingeniero) y con la pedagogía (tecnólogo educativo).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 203-229spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleEnseñar y aprender con tecnologías : un modelo teórico para las buenas prácticas educativas con TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem