Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubia Avi, Bartoloméspa
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocíospa
dc.contributor.authorJorrín Abellán, Iván Manuelspa
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inésspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5790/5820spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77456
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. En la publicación aparece el apellido del autor Jorrín Abellán, Iván Manuel, como Jarrín Abellán, Iván Manuel. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa innovación educativa desempeña un papel fundamental en lo concerniente a la transformación de la universidad española para ajustarse a la Reforma Europea de la Enseñanza Superior. A raíz de las modificaciones que sufre el modelo formativo tradicional en pro de una adaptación a las demandas sociales y de una mejora en la formación, se presenta una experiencia llevada a cabo por investigadores del grupo GSIC-EMIC vinculado a la Universidad de Valladolid. Con ella, se plantean aspectos docentes que deben ser modificados como son: la forma de trabajo entre profesores, las tutorías, los materiales didácticos y documentos para el estudio, o los procesos de evaluación. El cambio sufrido en el modelo formativo tradicional está siendo generado por pequeños grupos de docentes que, imbuidos por la necesidad de transformar su práctica educativa, generan 'comunidades de práctica' donde reflexionan y toman decisiones sobre buenas prácticas en la mayoría de los casos, relacionadas con las nuevas tecnologías.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 96-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad de Valladolidspa
dc.titleLos procesos de innovación educativa en la formación universitaria : nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem