Mostrar el registro sencillo del ítem
Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria : nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa
dc.contributor.author | Rubia Avi, Bartolomé | spa |
dc.contributor.author | Anguita Martínez, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Jorrín Abellán, Iván Manuel | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Requies, Inés | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 118-119 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5790/5820 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77456 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. En la publicación aparece el apellido del autor Jorrín Abellán, Iván Manuel, como Jarrín Abellán, Iván Manuel. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La innovación educativa desempeña un papel fundamental en lo concerniente a la transformación de la universidad española para ajustarse a la Reforma Europea de la Enseñanza Superior. A raíz de las modificaciones que sufre el modelo formativo tradicional en pro de una adaptación a las demandas sociales y de una mejora en la formación, se presenta una experiencia llevada a cabo por investigadores del grupo GSIC-EMIC vinculado a la Universidad de Valladolid. Con ella, se plantean aspectos docentes que deben ser modificados como son: la forma de trabajo entre profesores, las tutorías, los materiales didácticos y documentos para el estudio, o los procesos de evaluación. El cambio sufrido en el modelo formativo tradicional está siendo generado por pequeños grupos de docentes que, imbuidos por la necesidad de transformar su práctica educativa, generan 'comunidades de práctica' donde reflexionan y toman decisiones sobre buenas prácticas en la mayoría de los casos, relacionadas con las nuevas tecnologías. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 96-120 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Universidad de Valladolid | spa |
dc.title | Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria : nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100611 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |