Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria : nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77456
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820103008734.pdf (129.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rubia Avi, Bartolomé; Anguita Martínez, Rocío; Jorrín Abellán, Iván Manuel; Ruiz Requies, Inés
Date:
2010
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 96-120
Abstract:

La innovación educativa desempeña un papel fundamental en lo concerniente a la transformación de la universidad española para ajustarse a la Reforma Europea de la Enseñanza Superior. A raíz de las modificaciones que sufre el modelo formativo tradicional en pro de una adaptación a las demandas sociales y de una mejora en la formación, se presenta una experiencia llevada a cabo por investigadores del grupo GSIC-EMIC vinculado a la Universidad de Valladolid. Con ella, se plantean aspectos docentes que deben ser modificados como son: la forma de trabajo entre profesores, las tutorías, los materiales didácticos y documentos para el estudio, o los procesos de evaluación. El cambio sufrido en el modelo formativo tradicional está siendo generado por pequeños grupos de docentes que, imbuidos por la necesidad de transformar su práctica educativa, generan 'comunidades de práctica' donde reflexionan y toman decisiones sobre buenas prácticas en la mayoría de los casos, relacionadas con las nuevas tecnologías.

La innovación educativa desempeña un papel fundamental en lo concerniente a la transformación de la universidad española para ajustarse a la Reforma Europea de la Enseñanza Superior. A raíz de las modificaciones que sufre el modelo formativo tradicional en pro de una adaptación a las demandas sociales y de una mejora en la formación, se presenta una experiencia llevada a cabo por investigadores del grupo GSIC-EMIC vinculado a la Universidad de Valladolid. Con ella, se plantean aspectos docentes que deben ser modificados como son: la forma de trabajo entre profesores, las tutorías, los materiales didácticos y documentos para el estudio, o los procesos de evaluación. El cambio sufrido en el modelo formativo tradicional está siendo generado por pequeños grupos de docentes que, imbuidos por la necesidad de transformar su práctica educativa, generan 'comunidades de práctica' donde reflexionan y toman decisiones sobre buenas prácticas en la mayoría de los casos, relacionadas con las nuevas tecnologías.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; práctica pedagógica; enseñanza superior; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Universidad de Valladolid
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.