Español e italiano : la afinidad lingüística como baza para un autoaprendizaje colaborativo
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, número especial, mayo ; 11 p.Resumen:
El artículo se centra en la experiencia didáctica de aprendizaje de lenguas que ha tenido lugar en la Universidad IULM de Milán (Italia) entre estudiantes italianos de la carrera de Interpretación y Comunicación que estudian español como segunda lengua de especialización y universitarios españoles acogidos en la universidad por el proyecto de intercambio Sócrates-Erasmus. El fin del proyecto es llegar al autoaprendizaje y conseguir autonomía en los alumnos. Se les da dos tipos de materiales, unos para el aprendizaje de la lengua que son elegidos por los alumnos y los otros relativos al proceso de aprendizaje.
El artículo se centra en la experiencia didáctica de aprendizaje de lenguas que ha tenido lugar en la Universidad IULM de Milán (Italia) entre estudiantes italianos de la carrera de Interpretación y Comunicación que estudian español como segunda lengua de especialización y universitarios españoles acogidos en la universidad por el proyecto de intercambio Sócrates-Erasmus. El fin del proyecto es llegar al autoaprendizaje y conseguir autonomía en los alumnos. Se les da dos tipos de materiales, unos para el aprendizaje de la lengua que son elegidos por los alumnos y los otros relativos al proceso de aprendizaje.
Leer menos