Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La estructuración del contenido de la escritura por alumnos con discapacidad visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77259
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gallego Ortega, José Luis; Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2009, n. 220, octubre-diciembre ; p. 445-466
Resumen:

Se presenta una investigación cuyo objeto fue conocer, desde un enfoque cognitivo, el proceso de estructuración del contenido de la escritura, por alumnos con discapacidad visual. Para ello se realizó un 'estudio caso múltiple' en el que se utilizan dos estrategias de investigación: la 'entrevista cognitiva', para la obtención de los datos, y el 'análisis de contenido', para organizarlos e interpretarlos. Los resultados obtenidos permiten identificar cuáles son las estrategias cognitivas que estos alumnos utilizan en la estructuración del contenido de la escritura y cuáles las principales dificultades que encuentran en dicho proceso. De la investigación se derivan propuestas para el desarrollo de esta competencia curricular.

Se presenta una investigación cuyo objeto fue conocer, desde un enfoque cognitivo, el proceso de estructuración del contenido de la escritura, por alumnos con discapacidad visual. Para ello se realizó un 'estudio caso múltiple' en el que se utilizan dos estrategias de investigación: la 'entrevista cognitiva', para la obtención de los datos, y el 'análisis de contenido', para organizarlos e interpretarlos. Los resultados obtenidos permiten identificar cuáles son las estrategias cognitivas que estos alumnos utilizan en la estructuración del contenido de la escritura y cuáles las principales dificultades que encuentran en dicho proceso. De la investigación se derivan propuestas para el desarrollo de esta competencia curricular.

Leer menos
Materias (TEE):
ciego; defecto de la vista; proceso cognitivo; estrategia de aprendizaje; escritura; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.