Nuevas escuelas del magisterio
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1948Publicado en:
Revista nacional de educación. 1948, n. 77 ; p. 66-68Resumen:
Con la Ley de Educación Primaria de 1945, el Ministerio de Educación Nacional da un gran impulso a la formación del profesorado en Escuelas de Magisterio con formación específica para poder preparar y enseñar después al alumnado. De 1945 a 1947 se crean varias Escuelas de Magisterio repartidas por todo el territorio nacional: la Escuela de Magisterio de Toledo; la Escuela de Magisterio de Cuenca; la Escuela Normal de San Sebastián; la Escuela de Magisterio de Pontevedra; Escuela de Magisterio de Murcia y la más destacada de todas, la Escuela de Magisterio de La Coruña, por ser ésta la más grande, mejor preparada y en la que se invirtió más presupuesto. En estos centros los futuros maestros ampliaban su cultura, intensificaban la doctrina y prácticas religiosas y la metodología de la religión, adquirían una formación sólida de la historia nacional y conocimientos técnicos y prácticos de las ciencias pedagógicas.
Con la Ley de Educación Primaria de 1945, el Ministerio de Educación Nacional da un gran impulso a la formación del profesorado en Escuelas de Magisterio con formación específica para poder preparar y enseñar después al alumnado. De 1945 a 1947 se crean varias Escuelas de Magisterio repartidas por todo el territorio nacional: la Escuela de Magisterio de Toledo; la Escuela de Magisterio de Cuenca; la Escuela Normal de San Sebastián; la Escuela de Magisterio de Pontevedra; Escuela de Magisterio de Murcia y la más destacada de todas, la Escuela de Magisterio de La Coruña, por ser ésta la más grande, mejor preparada y en la que se invirtió más presupuesto. En estos centros los futuros maestros ampliaban su cultura, intensificaban la doctrina y prácticas religiosas y la metodología de la religión, adquirían una formación sólida de la historia nacional y conocimientos técnicos y prácticos de las ciencias pedagógicas.
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