Planificación de un curso A1 para aprendices chinos : el análisis de necesidades previo y la fijación de objetivos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 167 p.Resumen:
Se presenta el esquema de un curso general de español de nivel A1 exclusivo para aprendices chinos universitarios en España, considerando objetivos, contenidos y tipos de texto específicos a lo largo de 7 unidades temáticas. Este proyecto fue hecho en base a la investigación sobre las características y dificultades del aprendiz chino, el proceso de enseñanza-aprendizaje en China, además de los resultados de cuestionarios aplicados a 14 estudiantes chinos entorno a sus necesidades y estrategias de comunicación y aprendizaje. El diseño del curso se encuentra enmarcado dentro del enfoque comunicativo y considera el desarrollo de competencias a través de la concienciación e incentivo del uso de estrategias de aprendizaje y comunicación.
Se presenta el esquema de un curso general de español de nivel A1 exclusivo para aprendices chinos universitarios en España, considerando objetivos, contenidos y tipos de texto específicos a lo largo de 7 unidades temáticas. Este proyecto fue hecho en base a la investigación sobre las características y dificultades del aprendiz chino, el proceso de enseñanza-aprendizaje en China, además de los resultados de cuestionarios aplicados a 14 estudiantes chinos entorno a sus necesidades y estrategias de comunicación y aprendizaje. El diseño del curso se encuentra enmarcado dentro del enfoque comunicativo y considera el desarrollo de competencias a través de la concienciación e incentivo del uso de estrategias de aprendizaje y comunicación.
Leer menos