Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta AICLE para español y Ciencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76970
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103007473.pdf (1.121Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Medina, Fidelia
Fecha:
2010
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 65 p.
Resumen:

Se realiza un análisis teórico que explica la situación del español en los Estados Unidos, además de un fundamento metodológico sobre la validez y efectividad de la perspectiva AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera). Se trata de la utilización de una lengua foránea, en este caso la española, como medio de instrucción de una materia no lingüística como Ciencia. Se parte de una programación creada para una Unidad Didáctica convenientemente estructurada con la información detallada que necesita un profesor a la hora de decidir qué y cómo hacer, en una situación similar, para la implantación de AICLE. El diseño responde al enfoque comunicativo, a la enseñanza por tareas y al manejo de las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), mediante la integración de las destrezas y el empleo natural del lenguaje de la especialidad académica dirigidos a un objetivo cimero: lograr un óptimo aprendizaje. La propuesta finaliza con las conclusiones, el estudio de la Unidad Didáctica La Medusa, las fuentes de información consultadas y un apartado destinado a las fichas de las actividades a realizar.

Se realiza un análisis teórico que explica la situación del español en los Estados Unidos, además de un fundamento metodológico sobre la validez y efectividad de la perspectiva AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera). Se trata de la utilización de una lengua foránea, en este caso la española, como medio de instrucción de una materia no lingüística como Ciencia. Se parte de una programación creada para una Unidad Didáctica convenientemente estructurada con la información detallada que necesita un profesor a la hora de decidir qué y cómo hacer, en una situación similar, para la implantación de AICLE. El diseño responde al enfoque comunicativo, a la enseñanza por tareas y al manejo de las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), mediante la integración de las destrezas y el empleo natural del lenguaje de la especialidad académica dirigidos a un objetivo cimero: lograr un óptimo aprendizaje. La propuesta finaliza con las conclusiones, el estudio de la Unidad Didáctica La Medusa, las fuentes de información consultadas y un apartado destinado a las fichas de las actividades a realizar.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; nuevas tecnologías; medios de enseñanza; aprendizaje de lenguas; Estados Unidos
Otras Materias:
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.