Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrande Trillo, Gloriaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 92-96spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_13Grande.pdf?documentId=0901e72b80e193c4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76937
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2009). Incluye anexos. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen las consecuencias de la dislexia y la disgrafía en el aula de ELE y se estudia la incidencia de la dislexia en función del sistema ortográfico (transparente u opaco). Se presentan también otros factores que pueden influir en la manifestación de la dislexia-disgrafía: conciencia fonológica en la lengua materna, métodos de aprendizaje de la lectura y la escritura, y la implementación de modificaciones en el aula según la legislación vigente en el país. Para ello se exponen varios casos de estudiantes con discapacidades lectoras en clase de ELE y se analizan sus dificultades. Los resultados muestran diferencias notables de un caso a otro en función de la importancia acordada a las modificaciones y a la implementación de estrategias compensatorias. En las conclusiones se insiste en la importancia de posibilitar el estudio de LE a estudiantes con discapacidades cognitivas y se introduce una propuesta de evaluación modificada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 235 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectdisgrafíaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleLa cuestión de la dislexia y la disgrafía en la adquisición de segundas lenguas : estudios de caso en ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem