Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La cuestión de la dislexia y la disgrafía en la adquisición de segundas lenguas : estudios de caso en ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76937
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103007468.pdf (9.685Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Grande Trillo, Gloria
Fecha:
2010
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 235 p.
Resumen:

Se describen las consecuencias de la dislexia y la disgrafía en el aula de ELE y se estudia la incidencia de la dislexia en función del sistema ortográfico (transparente u opaco). Se presentan también otros factores que pueden influir en la manifestación de la dislexia-disgrafía: conciencia fonológica en la lengua materna, métodos de aprendizaje de la lectura y la escritura, y la implementación de modificaciones en el aula según la legislación vigente en el país. Para ello se exponen varios casos de estudiantes con discapacidades lectoras en clase de ELE y se analizan sus dificultades. Los resultados muestran diferencias notables de un caso a otro en función de la importancia acordada a las modificaciones y a la implementación de estrategias compensatorias. En las conclusiones se insiste en la importancia de posibilitar el estudio de LE a estudiantes con discapacidades cognitivas y se introduce una propuesta de evaluación modificada.

Se describen las consecuencias de la dislexia y la disgrafía en el aula de ELE y se estudia la incidencia de la dislexia en función del sistema ortográfico (transparente u opaco). Se presentan también otros factores que pueden influir en la manifestación de la dislexia-disgrafía: conciencia fonológica en la lengua materna, métodos de aprendizaje de la lectura y la escritura, y la implementación de modificaciones en el aula según la legislación vigente en el país. Para ello se exponen varios casos de estudiantes con discapacidades lectoras en clase de ELE y se analizan sus dificultades. Los resultados muestran diferencias notables de un caso a otro en función de la importancia acordada a las modificaciones y a la implementación de estrategias compensatorias. En las conclusiones se insiste en la importancia de posibilitar el estudio de LE a estudiantes con discapacidades cognitivas y se introduce una propuesta de evaluación modificada.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; dislexia; disgrafía; dificultad de aprendizaje; estrategia de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.