Los dos polos del planeamiento de la educación : prospectiva a largo plazo y programación de la acción inmediata
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Fecha:
1969Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1969, n. 8-9 ; p. 50-59Resumen:
La educación se establece como la inversión más importante para un país o región y su planteamiento es un instrumento decisivo del desarrollo económico, social y cultural. En este ensayo se ofrece un repaso al sistema educativo existente en España hasta 1970 y se dan las claves para llevar a la práctica un nuevo planeamiento educativo en un futuro. Se habla de una planificación racional consistente en trazar las directrices de la educación en los siguientes cuarenta o cincuenta años a 1970. Después habría que definir las grandes etapas sucesivas de la evolución de la educación, deberá establecerse un plan dividido en una serie de programas y proyectos. La realización de un plan educativo exigirá varios años y un seguimiento excepcional.
La educación se establece como la inversión más importante para un país o región y su planteamiento es un instrumento decisivo del desarrollo económico, social y cultural. En este ensayo se ofrece un repaso al sistema educativo existente en España hasta 1970 y se dan las claves para llevar a la práctica un nuevo planeamiento educativo en un futuro. Se habla de una planificación racional consistente en trazar las directrices de la educación en los siguientes cuarenta o cincuenta años a 1970. Después habría que definir las grandes etapas sucesivas de la evolución de la educación, deberá establecerse un plan dividido en una serie de programas y proyectos. La realización de un plan educativo exigirá varios años y un seguimiento excepcional.
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