Datos para la historia de la UNESCO : XXII
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1984Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1984, n. 37 ; p. 39-47Resumen:
En este capítulo de repaso a la historia de la Unesco, se revisa el Programa de los años cincuenta, concretando en las iniciativas que se desarrollaron en torno a 1952. En cuanto a materia de Educación, destacaron los programas en torno a la educación fundamental, ya que el analfabetismo estaba muy extendido y se actuó con los medios de comunicación como difusores de cultura y educación. Por otro lado, en cuanto a las ciencias y la investigación científica, se estableció un Comité Permanente para coordinar los programas. Se dio un impulso a las artes y a las letras en el programa del sector de cultura. Se organizó un seminario sobre artes plásticas y una reunión sobre música. Se continuaron los estudios sobre el papel que ocupa el teatro en la educación de la juventud y de los adultos. Continuaron los estudios en el sector de las ciencias sociales y la publicación de los resultados de los mismos. En ese tiempo se adhirió Nicaragua y se retiraron tanto Polonia como Hungría de los países miembros de la Unesco. Cambió su Consejo Ejecutivo, incluso su Director General, pasando a ser de manera interina John W. Taylor.
En este capítulo de repaso a la historia de la Unesco, se revisa el Programa de los años cincuenta, concretando en las iniciativas que se desarrollaron en torno a 1952. En cuanto a materia de Educación, destacaron los programas en torno a la educación fundamental, ya que el analfabetismo estaba muy extendido y se actuó con los medios de comunicación como difusores de cultura y educación. Por otro lado, en cuanto a las ciencias y la investigación científica, se estableció un Comité Permanente para coordinar los programas. Se dio un impulso a las artes y a las letras en el programa del sector de cultura. Se organizó un seminario sobre artes plásticas y una reunión sobre música. Se continuaron los estudios sobre el papel que ocupa el teatro en la educación de la juventud y de los adultos. Continuaron los estudios en el sector de las ciencias sociales y la publicación de los resultados de los mismos. En ese tiempo se adhirió Nicaragua y se retiraron tanto Polonia como Hungría de los países miembros de la Unesco. Cambió su Consejo Ejecutivo, incluso su Director General, pasando a ser de manera interina John W. Taylor.
Leer menos