O estatuto da leitura e da escrita na formação de professores : reminiscências memoriais da experiência docente
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4989Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 225-235Resumen:
Se analizan la lectura y escritura como procesos capaces de evolucionar a lo largo de la historia, permaneciendo actualmente influenciados por el mundo de la imagen y lo visual, en detrimento del mundo de la palabra. Revisa las experiencias más significativas realizadas en los últimos años, a partir del ejercicio de leer y escribir, en diferentes campos curriculares, con estudiantes en cursos de formación de profesores. Se evalúa su pertinencia en un marco educativo que fomenta la lectura y escritura como herramientas de producción de conocimiento.
Se analizan la lectura y escritura como procesos capaces de evolucionar a lo largo de la historia, permaneciendo actualmente influenciados por el mundo de la imagen y lo visual, en detrimento del mundo de la palabra. Revisa las experiencias más significativas realizadas en los últimos años, a partir del ejercicio de leer y escribir, en diferentes campos curriculares, con estudiantes en cursos de formación de profesores. Se evalúa su pertinencia en un marco educativo que fomenta la lectura y escritura como herramientas de producción de conocimiento.
Leer menos