@article{11162/76726, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76726}, url = {http://hdl.handle.net/10347/4989}, abstract = {Se analizan la lectura y escritura como procesos capaces de evolucionar a lo largo de la historia, permaneciendo actualmente influenciados por el mundo de la imagen y lo visual, en detrimento del mundo de la palabra. Revisa las experiencias más significativas realizadas en los últimos años, a partir del ejercicio de leer y escribir, en diferentes campos curriculares, con estudiantes en cursos de formación de profesores. Se evalúa su pertinencia en un marco educativo que fomenta la lectura y escritura como herramientas de producción de conocimiento.}, booktitle = {Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 225-235}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {conocimiento}, title = {O estatuto da leitura e da escrita na formação de professores : reminiscências memoriais da experiência docente}, author = {Silva, Gilberto Ferreira da and Fontebasso, María Rosa}, }