Educación para la supervivencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1982Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1982, n. 31 ; p. 46-50Resumen:
Se analiza el fenómeno de la educación para la paz desde el punto de vista de la enseñanza que se recibe en los centros escolares y la necesidad de que esa enseñanza y educación sea extensiva al resto de espectros sociales, empezando por la familia. Se insiste en educar en los problemas existenciales tales como el sentido de la vida, la forma de aprender a vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás y los problemas sociopolíticos. En este sentido se sugiere que los programas educativos se cambien para que se adapten a una educación para la paz y que incluso en educación secundaria exista una asignatura específica que bajo este título, eduque al alumnado en ese sentido.
Se analiza el fenómeno de la educación para la paz desde el punto de vista de la enseñanza que se recibe en los centros escolares y la necesidad de que esa enseñanza y educación sea extensiva al resto de espectros sociales, empezando por la familia. Se insiste en educar en los problemas existenciales tales como el sentido de la vida, la forma de aprender a vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás y los problemas sociopolíticos. En este sentido se sugiere que los programas educativos se cambien para que se adapten a una educación para la paz y que incluso en educación secundaria exista una asignatura específica que bajo este título, eduque al alumnado en ese sentido.
Leer menos