Adecuación curricular del diagnóstico y la evaluación en matemáticas = Curricular validity of assessment and evaluation instruments in mathematics
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 21; p. 89-108Resumen:
Las nuevas necesidades educativas exigen a los instrumentos de evaluación y diagnóstico una adecuación a las nuevas orientaciones de la enseñanza y una fundamentación en los propios procesos de aprendizaje. Se muestra la necesidad de realizar estudios sobre la adecuación curricular, o validez curricular, de los tests al uso. Se reseñan unas ejemplificaciones de este tipo de trabajos con sus resultados, los cuales refuerzan la necesidad de estos estudios.
Las nuevas necesidades educativas exigen a los instrumentos de evaluación y diagnóstico una adecuación a las nuevas orientaciones de la enseñanza y una fundamentación en los propios procesos de aprendizaje. Se muestra la necesidad de realizar estudios sobre la adecuación curricular, o validez curricular, de los tests al uso. Se reseñan unas ejemplificaciones de este tipo de trabajos con sus resultados, los cuales refuerzan la necesidad de estos estudios.
Leer menos