La evaluación como garantía de calidad en educación preescolar
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 232, septiembre-diciembre ; p. 511-528Resumen:
La etapa de educación preescolar constituye un ciclo difícil para ser evaluado. Mediante el estudio de distintas aportaciones sobre los indicadores relacionados con la calidad de los programas educativos, se aporta una categorización diferente, con el fin de que esta se adecue y refleje en mayor medida la naturaleza dinámica de la educación preescolar. Se analiza la evaluación como el modo que tiene el educador de garantizar la calidad en sus intervenciones. Se aportan razones por las que tiene sentido evaluar las intervenciones educativas en preescolar y, se enuncian, los beneficios relacionados con la calidad de estas intervenciones, así como los beneficios que le reporta al niño un programa educativo de calidad.
La etapa de educación preescolar constituye un ciclo difícil para ser evaluado. Mediante el estudio de distintas aportaciones sobre los indicadores relacionados con la calidad de los programas educativos, se aporta una categorización diferente, con el fin de que esta se adecue y refleje en mayor medida la naturaleza dinámica de la educación preescolar. Se analiza la evaluación como el modo que tiene el educador de garantizar la calidad en sus intervenciones. Se aportan razones por las que tiene sentido evaluar las intervenciones educativas en preescolar y, se enuncian, los beneficios relacionados con la calidad de estas intervenciones, así como los beneficios que le reporta al niño un programa educativo de calidad.
Leer menos