Educación familiar y alumnos con alto rendimiento
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2006, años LXIV, n. 234, mayo-agosto ; p. 273-299Resumen:
Se presenta un estudio sobre los alumnos con alto rendimiento y su educación familiar. Se hace a través de una muestra de alumnos de la Comunidad de Madrid elegidos por haber obtenido 'Premio Extraordinario de Bachillerato' en los cursos 2000-2001 y 2003-2004. Profundiza en qué aspectos es importante la educación familiar y por qué debe afrontar la escuela la diversidad de los alumnos capaces de alto rendimiento. Se recogen las características de la educación familiar recibida por los alumnos a través de cuestionarios a padres, alumnos y profesores. Una educación familiar coherente, exigente y rica parece estar asociada a la obtención del alto rendimiento.
Se presenta un estudio sobre los alumnos con alto rendimiento y su educación familiar. Se hace a través de una muestra de alumnos de la Comunidad de Madrid elegidos por haber obtenido 'Premio Extraordinario de Bachillerato' en los cursos 2000-2001 y 2003-2004. Profundiza en qué aspectos es importante la educación familiar y por qué debe afrontar la escuela la diversidad de los alumnos capaces de alto rendimiento. Se recogen las características de la educación familiar recibida por los alumnos a través de cuestionarios a padres, alumnos y profesores. Una educación familiar coherente, exigente y rica parece estar asociada a la obtención del alto rendimiento.
Leer menos