El 'De modo dicendi et meditandi' de Hugo de San Víctor : Una 'lectio' sobre la pedagogía del siglo XII
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 238, septiembre-diciembre ; p. 419-544Resumen:
Se analiza en cinco partes la obra 'De modo dicendi et meditandi', atribuida a Hugo de San Víctor. En este estudio se muestra que en realidad esta no es una obra original sino que se trata de una lectio o clase del siglo XIII sobre la educación en la Edad Media. La primera parte analiza la inclusión del texto en la clasificación de las obras de Hugo de San Víctor; la segunda parte se refiere a la definición de lectio en el mundo medieval; la tercera aborda el estudio de su estructura y contenidos del texto; la cuarta parte aborda la falta de originalidad de la obra mostrando los lugares paralelos de donde han sido copiadas sus sentencias; finalmente la investigación se cierra con una traducción al español de la obra.
Se analiza en cinco partes la obra 'De modo dicendi et meditandi', atribuida a Hugo de San Víctor. En este estudio se muestra que en realidad esta no es una obra original sino que se trata de una lectio o clase del siglo XIII sobre la educación en la Edad Media. La primera parte analiza la inclusión del texto en la clasificación de las obras de Hugo de San Víctor; la segunda parte se refiere a la definición de lectio en el mundo medieval; la tercera aborda el estudio de su estructura y contenidos del texto; la cuarta parte aborda la falta de originalidad de la obra mostrando los lugares paralelos de donde han sido copiadas sus sentencias; finalmente la investigación se cierra con una traducción al español de la obra.
Leer menos