@article{11162/76636, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76636}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/05/238-06.pdf}, abstract = {Se analiza en cinco partes la obra 'De modo dicendi et meditandi', atribuida a Hugo de San Víctor. En este estudio se muestra que en realidad esta no es una obra original sino que se trata de una lectio o clase del siglo XIII sobre la educación en la Edad Media. La primera parte analiza la inclusión del texto en la clasificación de las obras de Hugo de San Víctor; la segunda parte se refiere a la definición de lectio en el mundo medieval; la tercera aborda el estudio de su estructura y contenidos del texto; la cuarta parte aborda la falta de originalidad de la obra mostrando los lugares paralelos de donde han sido copiadas sus sentencias; finalmente la investigación se cierra con una traducción al español de la obra.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 238, septiembre-diciembre ; p. 419-544}, keywords = {pensamiento}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {investigación histórica}, title = {El 'De modo dicendi et meditandi' de Hugo de San Víctor : Una 'lectio' sobre la pedagogía del siglo XII}, author = {Vergara Ciordia, Francisco Javier}, }