De una didáctica de la filosofía a una filosofía de la educación
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 234, mayo-agosto ; p. 205-226Resumen:
Se establece la relación entre la didáctica de la Filosofía y la Filosofía de la Educación. Se plantea si la didáctica de la Filosofía es una cuestión de carácter filosófico o pedagógico. Se plantean las peculiaridades de la enseñanza de la Filosofía. Enseñar una determinada filosofía según el modelo clásico, reflejando una preocupación formativa, presupone una Filosofía de la Educación. Hay una Filosofía de la Educación que concibe la educación en su vertiente más notable y legítima, que es aquella que la filosofía exige y presupone, pero raramente cumple.
Se establece la relación entre la didáctica de la Filosofía y la Filosofía de la Educación. Se plantea si la didáctica de la Filosofía es una cuestión de carácter filosófico o pedagógico. Se plantean las peculiaridades de la enseñanza de la Filosofía. Enseñar una determinada filosofía según el modelo clásico, reflejando una preocupación formativa, presupone una Filosofía de la Educación. Hay una Filosofía de la Educación que concibe la educación en su vertiente más notable y legítima, que es aquella que la filosofía exige y presupone, pero raramente cumple.
Leer menos