@article{11162/76622, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76622}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/DeUnaDidacticaDeLaFilosofiaAUnaFilosofia.pdf}, abstract = {Se establece la relación entre la didáctica de la Filosofía y la Filosofía de la Educación. Se plantea si la didáctica de la Filosofía es una cuestión de carácter filosófico o pedagógico. Se plantean las peculiaridades de la enseñanza de la Filosofía. Enseñar una determinada filosofía según el modelo clásico, reflejando una preocupación formativa, presupone una Filosofía de la Educación. Hay una Filosofía de la Educación que concibe la educación en su vertiente más notable y legítima, que es aquella que la filosofía exige y presupone, pero raramente cumple.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 234, mayo-agosto ; p. 205-226}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {didáctica}, keywords = {filosofía}, keywords = {enseñanza}, title = {De una didáctica de la filosofía a una filosofía de la educación}, author = {Boavida, João}, }