Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 237, mayo-agosto ; p. 237-255Resumen:
Se presenta un programa de intervención en motivación para estudiantes universitarios basado en metas académicas. Con el programa se pretende lograr que los participantes reconozcan la importancia de las metas académicas y las ventajas e inconvenientes que puede tener en las dimensiones afectivo-motivacional, cognitiva y académica. De este modo estudiantes toman conciencia de que es posible optar de manera exclusiva por un tipo de metas o, por el contrario, elegir otras opciones más flexibles donde la combinación de metas progresivamente ajustables a las exigencias y demandas contextuales se convierte en una alternativa motivacional.
Se presenta un programa de intervención en motivación para estudiantes universitarios basado en metas académicas. Con el programa se pretende lograr que los participantes reconozcan la importancia de las metas académicas y las ventajas e inconvenientes que puede tener en las dimensiones afectivo-motivacional, cognitiva y académica. De este modo estudiantes toman conciencia de que es posible optar de manera exclusiva por un tipo de metas o, por el contrario, elegir otras opciones más flexibles donde la combinación de metas progresivamente ajustables a las exigencias y demandas contextuales se convierte en una alternativa motivacional.
Leer menos