Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 236, enero-abril ; p. 27-48Resumen:
Se ofrecen evidencias empíricas sobre la creación de grupos de trabajo, evaluación y resultados de los estudiantes ante el umbral de la Convergencia Europea en Educación Superior. Para ello, se han programado y llevado a cabo dos diseños de investigación con dos grupos de universitarios de diferentes carreras, utilizando en ambos casos las nuevas tecnologías como estrategia para un aprendizaje más eficaz. Para la evaluación de los alumnos se ha realizado el diseño de un programa informático orientado a la evaluación formativa de dichos aprendizajes. Se pretende destacar la aportación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje, así como producir conocimientos pedagógicos basados en la evidencia, además de reflejar un procedimiento de formación del profesorado orientado a potenciar y mejorar la práctica profesional docente.
Se ofrecen evidencias empíricas sobre la creación de grupos de trabajo, evaluación y resultados de los estudiantes ante el umbral de la Convergencia Europea en Educación Superior. Para ello, se han programado y llevado a cabo dos diseños de investigación con dos grupos de universitarios de diferentes carreras, utilizando en ambos casos las nuevas tecnologías como estrategia para un aprendizaje más eficaz. Para la evaluación de los alumnos se ha realizado el diseño de un programa informático orientado a la evaluación formativa de dichos aprendizajes. Se pretende destacar la aportación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje, así como producir conocimientos pedagógicos basados en la evidencia, además de reflejar un procedimiento de formación del profesorado orientado a potenciar y mejorar la práctica profesional docente.
Leer menos