El turilingüismo en España : actitudes y preferencias de los estudiantes alemanes de ELE
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2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, primer semestre ; 130 p.Resumen:
Se analizan las actitudes y preferencias de los estudiantes alemanes de ELE (español como lengua extranjera) a la hora de elegir un curso de español en España. Se proponen mejoras sobre las ofertas existentes del español como producto lingüístico, en base a los datos obtenidos de las herramientas de análisis utilizadas: un cuestionario; y entrevistas realizadas a un grupo de estudiantes alemanes de ELE. Se analiza la presencia de la lengua española en el sistema educativo de Alemania y del turismo alemán en España, y, de ahí surge la propuesta de un nuevo término, turilingüismo, definido como el campo que desarrolla la relación entre el estudio de una lengua y su potencial económico para atraer el turismo. El término aglutina los tres factores más relevantes del fenómeno: el lingüístico; el turístico; y por consiguiente, el económico.
Se analizan las actitudes y preferencias de los estudiantes alemanes de ELE (español como lengua extranjera) a la hora de elegir un curso de español en España. Se proponen mejoras sobre las ofertas existentes del español como producto lingüístico, en base a los datos obtenidos de las herramientas de análisis utilizadas: un cuestionario; y entrevistas realizadas a un grupo de estudiantes alemanes de ELE. Se analiza la presencia de la lengua española en el sistema educativo de Alemania y del turismo alemán en España, y, de ahí surge la propuesta de un nuevo término, turilingüismo, definido como el campo que desarrolla la relación entre el estudio de una lengua y su potencial económico para atraer el turismo. El término aglutina los tres factores más relevantes del fenómeno: el lingüístico; el turístico; y por consiguiente, el económico.
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